martes, 21 de julio de 2015

Cocinando con Arla: Cruasanes de queso y pavo


Hace poco me llegó desde Arla un cargamento de todo tipo de productos de queso: en láminas, para untar, para ensaladas... Me apunté a su bloggerzone y ahora estoy deseando compartir nuestras recetas. Los niños encantados de participar porque todo lo que sea trastear y pringosear les atrae sobremanera. ¡Otra cosa es limpiar y recoger tras a faena!

Les puse los ingredientes sobre la mesa y les conté el plan. Estaban deseando comenzar. Tan sólo necesitamos:

- Pasta de hojaldre redonda
- Queso Havarti en lonchas
- Lonchas de pavo
- Un huevo

En primer lugar les pedí que cortaran la masa de hojaldre formando triángulos con el cortapizas. Les quedó mucho mejor de lo que esperaba.

Estos chicos se están convirtiendo en verdaderos chef. También se les dio bien cortar las lonchas de pavo y queso para depositar encima de los triángulos de hojaldre.

El siguiente paso fue enrollar los triángulos y darles formas de cruasán... O de lo que a ellos más les guste. ¡Viva la creatividad! En nuestros caso, Daniel no quería formar cruasanes, sino cajitas. E Iván acabó haciendo figuras estilo libre.

En cuanto terminamos se pusieron a batir el huevo a duo muy alegremente. Cuando empezaron con la lucha de tenedores el peligro de que el huevo acabara sobre sus cabezas se hizo inminente, así que les di el pincel y les pedí que pintaran los cruasanes por turnos. Empezó el mayor. Mientras Iván decidió darse una vuelta y volvió con otro pincel que usamos para manualidades tan feliz. Le expliqué que ese no servía porque tenía restos de pintura, pero no pasaba nada porque ya le tocaba el turno a él. Tant pusieron que pensé que al final haríamos cruasanes de tortilla, pero nada de eso. Salieron deliciosos tras una media hora a 180 grados en el horno, aproximadamente.

Estaban tan buenos que hasta el padre nos preguntó cuando volvíamos a hacerlos cuando se los zampó.

¡Ya estoy pensando en la siguiente receta que vamos a hacer!

18 comentarios:

  1. Menudos chefs tienes en casa!!! Sus futuras parejas van a estar encantadas. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios Dácil ¿por qué me hace esto? ¡Estoy babeando!
    Una de las mejores "manualidades" para hacer con niños, en mi opinión, es la cocina, que luego tiene el premio de que te lo comes.
    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto debe ser bastante light! todos los ingredientes son sanísimos jajaja

      Eliminar
  3. ¡Qué fácil! Me apunto la receta para que la hagan mis Trastos, que son unos cocinillas en potencia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado que no te coman los ingredientes como estos pillos que casi me dejan sin relleno jajaja

      Eliminar
  4. Qué fáciles y qué buena pinta que tienen. Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. tienes dos joyas de chefs... qué rico y apetecible les quedó todo... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que es muy fácil y resultón :D

      Eliminar
  6. Que buena pinta! Me la apunto, porque pintar con huevo también les encanta a los míos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es de lo mas divertido, pero no tiene medida jajaja

      Eliminar
  7. jaja, Pronto ya podrás llevarlos a Masterchef que seguro que ganan porque han empezado muy temprano a maniobrar en la cocina.
    El empleado de correos debe de pensar que tú recibes muchos paquetes,jaja¡no?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente lo piensa jajaja

      Me encanta ver trastear en la cocina a mis pequeños masterchef jajaja

      Eliminar
  8. que buena pinta, esto tenemos que copiartelo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia... Fácil, divertido y rico jajaja
      Lo tiene todo

      Eliminar
  9. Que ricos!!! yo lo he hecho pero de chocolate, de jamón y queso no se me había ocurrido, voya probar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los he hecho de Nocilla, dulce de leche y ahora nos tiramos por lo salado. Es una receta muy versátil :D

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.