martes, 11 de agosto de 2015

Figuras con sal gorda

Llevaba tiempo queriendo poner en práctica la idea que tan buen resultado le da a Jirafa con su hija: la manipulación de sal gorda humedecida con agua y colorante azul.

La mezcla de estos dos elementos da lugar a un material maleable y muy vistoso que fascina a los niños. por lo menos a los míos, que acogieron la idea con mucha ilusión.

Les preparé la cocina para que guarrearan a gusto con la mezcla y les saqué unos moldes para que jugaran. Todo un éxito. Con una cuchara rellenaban los moldes de galletas y al retirarlo quedaba la forma ante ellos. Hay que ver el cuidado con el que iban rellenando y luego retiraban el molde. Y sus caras de atención. Me encanta observarles cuando juegan tan entretenidos.

Cuando decidieron que ya no querían jugar más puse toda la sal en un gran tupper y la guardé para otra ocasión. Seguro que pronto la volvemos a sacar.

4 comentarios:

  1. Me alegro que les haya gustado tanto. Estoy segura que encontrareis otros usos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos haciendo un experimento con sal que vimos en el Blog de Arahi jajaja
      Da mucho juego está sal azul :D

      Eliminar
  2. Hola. es una gran idea la de manipular la sal gorda... Lo mejor es que la puedes reciclar para futuras actividades. Ya veo que pasaron una jornada muy entretenida. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.