viernes, 20 de noviembre de 2015

Consejos para mitigar los dolores musculares

Infografía compuesta con una imagen 
de Diseñado por Freepik e Icons made by Freepik 
from www.flaticon.comis licensed by CC BY 3.0
Desde Boirón me han mandado información interesante para mitigar los dolores musculares cuando comienzas una rutina deportiva después de mucho tiempo de vida sedentaria.

En cuanto lo vi pensé: "¿Hay gimnasia más dura que la rutina diaria de una mamá?". Para empezar somos las mejores running: corre que no llegamos al cole, corre que no llegamos a Natación, corre que tiene que estar todo terminado antes de recoger a los peques...

El levantamiento de peso también está omnipresente en nuestras vidas: 6 litros de leche en cada mano y corriendo a casa, acarrea al niño al baño mientras se retuerce como una lagartija, relájate en el sofá cinco minutos con 26 kilos de niño en el estómago y 17 kilos del otro niño en las piernas...

El salto de longitud lo practico todos los días que llueve y no he tenido la previsión de ponerme botas de agua, abdominales cada vez que me río a mandíbula batiente con las gracias de mis peques, flexiones de rodilla cuando guardo o saco ropa de los cajones... Podría seguir ad eternum, pero quienes me leen seguro que ya saben a lo que me refiero.

Aparte de toda está dinámica del ejercicio de la vida. De vez en cuando me da la vena y ¡ole! quince minutitos de gimnasia para moldear el cuerpo serrano todas las mañanas tras dejar a los infantes en sus respectivas clases. Ya para quedar para el arrastre definitivamente. Se ve que una es masoca.

De dolores musculares sé mucho. No hay músculo en el cuerpo que no me haya dolido alguna vez (hasta el corazón), pero de cómo mitigar ese dolor no sabía nada de nada. Boirón nos da unos cuantos consejos que me apunto para cuando me vuelva a dar la vena loca de ponerme atlética cada mañana. Normalmente, al inicio de cada año como todo hijo de vecino.

Lo primero que nos dice esta empresa de productos homeopáticos es que hacer ejercicio es bueno para nuestra salud mental. Ya decía yo que últimamente no iba muy boyante en este tipo de salud. Otro punto más para empezar con las abdominales lo antes posible.

Después recomienda hacer ejercicio de forma continuada, aunque admite que, siendo realistas, es más fácil decirlo que hacerlo. Y por eso, cuando nos ponemos a ello con ahínco, nos encontramos con los horribles calambres y dolores musculares. esto también pasa con "los trabajos que exigen un esfuerzo articular intenso o que por el contrario implican estar mucho tiempo en una misma posición, tanto sentado como de pie". Mi día a día, vamos.

La nota termina así: "Además, la homeopatía es una opción para el abordaje de los dolores musculares y existen medicamentos homeopáticos que se emplean para aliviar estas molestias. Del mismo modo este método terapéutico es eficaz para el abordaje de lesiones deportivas y trastornos comunes como resfriados, gripes…, o crónicos, como el asma, entre otros, que pueden afectar a la práctica diaria deportiva. Te recomendamos que consultes con tu profesional de la salud para que te indique el tratamiento homeopático más adecuado si sufres dolores musculares tanto a consecuencia del deporte como por otro motivo. De este modo, podrás hacer deporte con menos dolores musculares y tu cuerpo disfrutará de una forma más completa de los beneficios del mismo."

Pues nada, nada. A buscar un buen doctor homeopático en el directorio que tienen en su página a ver si me libra de estos dolores, sobre todo de espalda y lumbares, que me torturan desde que parí al primero de mis vástagos. Ahora sólo necesito tiempo.


6 comentarios:

  1. Yo hoy me he levantado con un dolor de espalda atroz. Me da que algún gato me ha obligado a dormir torcida...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja estoy segura de que la culpa es del gato .

      Yo cuando he dormido con alguno de los peques acabo fatal de la espalda aunque feliz de tenerlos cerquita

      Eliminar
  2. Ya nos quieren vender algo jajaja
    Yo evito, o intento evitar, los dolores musculares con buenas posturas, ejercicio, calor cuando hay dolor e ir al fisio cada x tiempo, un par de meses máximo. Aun así no lo consigo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo intento, pero no es tan fácil snif snif. A veces no te queda otra que coger al niño porque le ha dado un ataque de rabia y quiere romper todo lo que rodea o vuelves cargadísima del super porque ibas a comprar tres cosillas y te vuelves con la mitad del establecimiento a cuestas o te pones a limpiar como si no hubiera un mañana y cosas así Sight!

      Eliminar
  3. Entré al blog para aprovechar tus consejos para el día que tenga que hacer deporte pero leyendo me he dado cuenta de que cada día es como una maratón!!! Será cuestión de buscar un doctor en la página!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja totalmente de acuerdo. Cada día es un maratón buf buf. Nosotras podemos ;)

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.