jueves, 28 de abril de 2016

Ampliamos nuestro Monster Kit

Después de tanto jugar a Monster Kit, los peques clamaban por novedades en el juego, pero no querían cambiar la modalidad de juego, y eso que hay muchas. Ellos querían seguir dibujando al monstruo. En el juego viene una carta en blanco para que los niños las customicen a su gusto, pero a estos les sabía a poco, así que me hice con cartulinas de colores, tijeras y lápices para comenzar la operación de ampliación del juego.

Cada uno hizo las tarjetas del cuerpo, nariz, ojos,, complementos... Que quiso y añadió su sílaba y puntuación. Tuve que poner límites porque el mayor estaba dispuesto a hacerlas de un millón de puntos y eso ni iba a ser muy equilibrado. Pusimos el límite en 6.

Iván me ayudó a recortar las tarjetas, pero Daniel sólo quería dedicarse al dibujo de las mismas. Estuvimos un buen rato imaginando nuevas y originales partes para nuestros monstruos y al final se nos juntaron un montón de tarjetas nuevas.

Tuvimos una pequeña bronca porque el mayor no quería incluir los dibujos del pequeño alegando que eran muy difíciles, pero le di el ultimatum: O todas o ninguna. De todas formas, les tengo dicho que no hay que hacer las cosas exactamente igual que el dibujo. Cada uno que ponga su toque personal.

Una vez aclarado el asunto del despotismo del mayor, probamos las nuevas cartas. Nos lo pasamos muy bien creando nuevos monstruos con nombres graciosos, pero la acabar la partida, Daniel aseguró que le gustaba más el juego original porque era más fácil de dibujar. Normal.

De todas formas, mezclar las cartas originales con las nuevas también está resultando muy divertido.



6 comentarios:

  1. No conozco ese juego, donde estaría yo ese día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está muy chulo. Me lo autoregalé para min cumple porque participé en la campaña de Crowdfunding y a estos les ha encantado :D
      Esta es la reseña por si te pica la curiosidad
      http://blogdeunamadredesesperada.blogspot.com/2016/04/monster-kit-jugar-aprender-y-partirse.html

      Eliminar
  2. Si es que os lo pasáis de rechupete siempre. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial como siempre!
    Podéis pedirlo en vuestra tienda de juegos o aquí:
    http://www.dracotienda.com/monster-kit-p-16686.html

    http://magicevolution.com/shop/familiares-party-games/104860-rialto.html

    http://www.e-minis.net/juegos-familiares/monster-kit-p-81079.html

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.