martes, 31 de mayo de 2016

La semana deportiva

La semana pasada se celebró en el cole de los peques la semana deportiva y no había día que no llegaran a casa emocionados hablando de carreras y pruebas emocionantes. Hasta se aprendieron una canción que iban a cantar como colofón a las jornadas temáticas el último día. El día de la gran carrera. De la que hablaban muy emocionados.

La canción era una muy famosa que dice algo así como "Oye. Mira hacia arriba. Abre los ojos..." recuerdo haberla cantado mucho en mi juventud. y ellos le ponían unas ganas tremendas para vocearla a pleno pulmón acompañados de sus amigos.

Días antes, Iván me enseñó el recorrido que harían los peques de infantil muy emocionado. Todos los chiquillos echaron a correr como locos y dieron una vuelta a sus clases tan contentos. ¡Vaya manera más animada de empezar una mañana.

El día de la gran carrera, me pidieron que les pusiera las playeras más veloces que tuvieran. Como sólo tiene unas se tuvieron que conformar con esas y se fueron al cole muy contentos. Pero cuando salieron no soltaban prenda. Como siempre. Iván salió mostrando orgulloso la medalla de cartulina que habían hecho en clase, pero si le preguntabas por la semana deportiva o la carrera ponía cara de "No sé de lo que me estás hablando". Y Daniel salió muy raro y revoltoso. Se llevó muchas broncas a los largo de la tarde.

Cuando por fin tuvimos un rato tranquilo y a solas me confesó que estaba muy triste porque no le habían dado ni un triste diploma y él se había esforzado muchísimo. Le vi tan plof que con una abracito y unos cuantos mimos le propuse hacerle yo un diploma. "Te pongo una prueba y...", "¡No!", me interrumpió contrariado, "Sin pruebas", me pidió. "Pero is va a ser facilita...", insistí yo que no veía eso de darle un diploma así de gratis. Pero como empezaba a entrar en barrena decidí darle lo que tanto ansiaba. A mí no me costaba tanto. Aunque no me gustara la idea y la cosa olía ya un poco a chantaje emocional. "Gracias, mamiiiiii", aulló feliz. Pues sí que había salido quemado de la dichosa semana deportiva. Con lo bien que empezó.

Había visto a algunos niños con medallas, pero a muy pocos, supongo que se la darían a los que llegaran en los tres primeros puestos de cada clase. Y la verdad, es que tampoco les costaba nada dar diplomas a los niños por haber participado con tanta ilusión, aunque fueran unos pequeñitos...

El caso es que esa misma tarde me tuve que poner manos a la obra y entregarle el diploma a Daniel porque estaba realmente ansioso por hacerse con uno.

Está encantado con su papelito. A veces es muy fácil hacerles felices.

8 comentarios:

  1. Lo importante es que ahora ya está contento. Como dices, a veces es muy fácil hacerlos felices. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Que bien verte de nuevo por aquí. Ya he leído que los gatitos la liaron parda ainsss
      Pero que te quiten lo bailado con las vacas :D

      Que esté contento es importante, pero que sepa que las cosas cuestan un esfuerzo también. Sigo sin saber si hice bien...

      Eliminar
  2. Que bonito! es cierto, les das un diploma a cada uno por participar y todos contentos, pero como hay que fomentar la competitividad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede dar medallas a los ganadores y diplomas a los participantes. Pero bueno, entre lo que dices de fomentar la competitividad y que no tiene presupuesto ni para pipas...
      Antes daban un diploma a los que sacaban libros de la biblioteca el día del libro y lo dejaron de hacer por falta de pelas. Me parece un pena, porque era una iniciativa chulísima. Así todos los niños sacaban libros al menos una vez :D

      Eliminar
  3. "....Oye, abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida...." jajaja esa es de los carnavales de este año de mi bichito jajaja nos la sabemos y la cantamos en cualquier momento. En el cole de la bichito llevan todo el mes con actividades deportivas también, lo llaman "las olimpiadas queveditas" y se lo están pasando pipa también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja se ve que es el greatest hits de los colegios este año.
      Si estos se lo pasaron bien, pero se ve que algo se le torcería la mayor el último día. ¡Que le vamos a hacer! No le duró mucho la pena, no.

      Eliminar
  4. Nada, eso ha sido chantaje jajaja Que hubiese hecho alguna prueba jajaj
    Me parece genial la de cosas chulas que se hace ahora en los coles y el deporte es importantísimo, aunque más valdría tener más horas de gimnasia que hacer una semana puntual pero bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chantaje total.
      A Daniel le encanta hacer deporte y jugar, pero odia seguir reglas ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.