martes, 9 de mayo de 2017

30 historias de Dragones

Gracias a Boolino ha llegado a nuestras manos un libro que ha causado sensación entre mis churumbeles: 30 historias de Dragones. Un volumen con imaginativas historias cortas en las que los protagonistas indiscutibles son los dragones. Ya sólo con eso tenía ingredientes suficientes para gustar en mi casa. Estos animales mitológicos llaman mucho la atención de los niños.

La edición es muy atractiva. Tapa dura, grandes dimensiones y unos colores luminosos que parecen que te están llamando para que abras las tapas y comience la aventura.

Nada más llegar, Daniel, como suele ser lo habitual, se hizo con él y lo estuvo ojeando con interés un buen rato. Las ilustraciones son maravillosas. Son dibujos aparentemente sencillos, hechos con trazos muy bien definidos y colores planos. Personalmente, es lo que más me ha llamado la atención del libro.

Enseguida me pidieron que les leyera algunas historias. Lo cierto es que en ese momento teníamos prisa porque teníamos que salir de casa en unos minutos, pero al ocupar sólo una página, son historias muy fáciles y rápidas de leer, así que les di el capricho. Les gustó tanto que me rogaron que les contara otro y otro... Pero como teníamos que irnos tuve que parar la velada de lectura y posponerla para nuestra vuelta.

En eso quedamos y en cuanto volvimos me tocó leerles otras tres historias del tirón. Entre estas páginas hemos conocido todo tipo de dragones buenos, malos y regulares... Algunos quieren cantar o tocar instrumentos, tener una mascota, librarse de ir al médico, atrapar a una princesa, asar a un caballero, otro es un pirata, aquel un super héroe, o un cocinero o... Yo que sé. cabe tanto en 30 historias tan llenas de magia.

2 comentarios:

Me encanta saber lo que piensas.