miércoles, 2 de agosto de 2017

El juego de la evolución

El verano y el pueblo hace que los horarios se vayan a la porra más rápido que una carrera de fórmula 1. así que no es raro quedarnos más allá de la media noche en la plaza tomando algo mientras los peques juegan con los niños que por allí aparezcan.

Una de esas noches, observé divertida sus evoluciones. Caminaban entre ellos haciendo aspavientos y nombrando un animal, de repente se paraban frente a otro niño jugaban a piedra, papel tijera y seguían cambiando el gesto y el nombre del animal. De repente, alguien gritaba "¡¡Dios!!", todos se sentaban, el niño dios decía algo y todos se ponían a hacer una prueba. Se lo estaban pasando genial.

Muerta de la curiosidad les pregunté a los churumbeles sobre el juego al día siguiente, porque esa noche nos retiramos bastante tarde y lo único que quería era meterles en la cama. Resulta que es el juego de la evolución. Se comienza como ameba nadando por la plaza. Se reta a otro niño a piedra, papel o tijera y el que gane evoluciona al siguiente estadio: cangrejo, conejo, gorila, hombre y dios. El que pierde involuciona, a no ser que sea ameba que se queda como está. Cada animal se representa con mímica y diciendo su nombre en voz alta mientras buscas a quien retar. El primero que llegue a Dios lo grita, todos se tiene que sentar y el último en hacerlo tiene que hacer un reto, pero que como ellos eran un grupo muy divertido se apuntaban todos a hacerlo.

Doy fe que se lo pasaron bomba y estaban deseando repetir, pero entre conciertos y planes alternativos no pudo ser. ¡El siguiente finde que vayamos!

2 comentarios:

  1. Yo vivo en un pueblo y doy fe del ambiente que se vive en las plazas de pueblos. No hay nada mejor para ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. Y mucha tranquilidad para los padres que saben que pueden relajarse un poco y que ellos se lo pasan bien sin peligro. Si se despistan siempre hay alguien del pueblo que te informa de dónde los han visto haciendo sus diabluras jajaja

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.