lunes, 18 de septiembre de 2017

Los Futbolísimos. El misterio del obelisco mágico

A puertas del estreno de la película de Los Futbolísimos, ha salido el número doce de la colección: El misterio del obelisco, en el que todo el equipo viaja, nada más y nada menos que al país que vio nacer a Maradona: Argentina. Más concretamente, los ocho se van a Buenos Aires a jugar un importantísimo Torneo. ¿Que son nueve? ¿Me falta uno? Eso lo decís porque no os leísteis el tomo anterior. Pues no os cuento nada, que si no la emoción se escapa en un soplido y no es plan. Aunque te lo chiven en la contraportada del libro...

En la historia que nos ocupa la unidad de los Futbolísimos está a punto de quebrarse por la falta de confianza y la sombra de la sospecha. ¿Se romperá el pacto o el amor por el fútbol podrá con todo? ¿En qué lío se van a meter esta vez estos chicos? ¿Existe de verdad la magia? Muy atentos, porque nada es lo que parece y los giros argumentales tienen miga.

Al pasar las páginas te das cuenta que hay personajes que han crecido y en los que se profundiza más, pero otros a los que el autor parece relegar a segundo plano y su papel se limita a reforzar la personalidad de los protagonistas. También contamos con muchísimos personajes comparsa de esos de los que no te esperas nada nuevo y un par personajes nuevos que dan mucho de sí. Mención especial a uno que parece un homenaje a Yoda. Muy acertadas todas y cada una de sus apariciones. Crea mucha tensión en ciertos momentos.

El humor sigue siendo el hilo conductor de estos libros que hacen que te rías a carcajadas con algunos de sus puntos. Las ilustraciones que acompañan al texto y los cómics que narran los momentos de mayor emoción son un puntazo. Las imágenes son muy dinámicas y expresivas.

En casa somos muy fan de esta serie, a pesar de que el mayor de mis niños todavía se lee los libros con dificultad y acabo por leérselos yo a los peques. También por deferencia a Iván, que aún no ha cumplido los seis. Ambos siguen las evoluciones de los protagonistas con gran interés y se recrean en los dibujos de estas historias que combinan fútbol, humor y misterio con gran maestría.

2 comentarios:

  1. Esos libros tienen de todo!! No me extraña que seáis fans. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gustan hasta al gato jajaja
      Has visto que cara de interés felino?

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.