miércoles, 8 de noviembre de 2017

Gar@batos Festival Vol. 5

Fuente: Consejo de la Juventud Sanse
Una jornadas ludópatas siempre son una enorme tentación para nuestra familia, así que cuando Raúl se enteró de que en San Sebastián de los Reyes se celebraba el Gar@batos Festival Vol. 5 en el Consejo de la Juventud Sanse poco le faltó para plantear un fin de semana familiar ideal lleno de juegos de mesa, rol, videojuegos, concursos... Pero le paré los pies en seco. "Estamos en NOviembre, el mes del Castigo de los niños, así con mayúsculas" (ya os contaré en otro post, que no me da la vida) y no hay eventos divertidos..." Aquí mi maridín me puso ojitos de Gato con Botas de Shrek y ya empecé a flaquear, "y además Daniel tiene examen de mates el lunes...", más ojitos, "¡Pero sólo el sábado por la mañana!", cara de "Por fin ha entrado en razón".

En fin, que allí nos presentamos el sábado por la mañana (Raúl fue todos los días porque, en su opinión, a él no le afecta el castigo. Que morroooooo). ¡Lo pasamos genial! Nada más llegar nos entregaron nuestros pasaportes. ¡Que currados! Venían plasmadas todas las actividades y por cada una que hicieras te daban puntos. Si llegabas a unos mínimos participabas en sorteos chulísimos. Además había torneos y concursos con premios muy interesantes.

Los niños casi no salieron de la sala de videojuegos. Lo cierto es que hasta a mí me dieron ganas de quedarme allí un buen rato. Sobre todo con el juego de los bongos al estilo de Guitar Hero. Engancha y mucho jajaja. Pero vi la misma oportunidad que el papi. Juegos para adultooos. ¡Oh Yeah!

Les dejamos muy entretenidos y nos fuimos a la ludoteca. Bastante modesta, pero suficiente para pasar un rato divertido. Estos son los juegos a los que jugamos:

Dice Town: Un juego bastante rápido y divertido en el que nos trasladamos al salvaje oeste para conseguir tierras y pepitas de oro en base a unas tiradas de dados de poker. Cuidado porque tu estrategia dependerá de tus tiradas y las de tus contrincantes, que tiran a la vez que tú. Hay que tener varias cosas en cuenta para acabar ganando más puntos de victoria que otros.


Jungle Speed: Raúl y yo hacía millones de años que no jugábamos a este, pero nos pareció divertido apuntarnos al torneo. Es un juego de atención visual. Hay que estar muy atento para detectar que hay otro jugador que ha sacado la misma figura que tú aunque de otro color. O de que han sacado la carta de sólo valen los colores. Encima jugamos con la expansión porque éramos más de siete jugadores. Buuuf una locura. E íbamos todos a muerte. Vaya risas. Hubo arañazos (sin querer of course), luchas encarnizadas, errores fatales, jugadas sublimes... Emoción hasta el final. No ganamos, pero lo pasamos bomba.



Dixit: Este juego es precioso. Lo tenemos en casa y hemos jugado bastante. Consiste en sacar una carta diciendo unas palabras que describan su contenido, pero sin mucho detalle para no ponerlo extremadamente fácil. El resto de los jugadores añaden una carta que cuadre con la descripción. Se barajea y se extiende en fila sobre la mesa. Todos los jugadores, menos el del turno, votan por la carta que creen que es en secreto. Si todos fallan o todos ganan, el del turno pierde. Si algunos o alguno falla o gana, se lleva el punto por cada uno que acierte. Si votan tu carta y no eres el del turno te llevas punto. Y así. Mola mucho. Lo he explicado clarísimamente. ¿A que sí?

Y ya no pudimos jugar más porque empezaba el concurso de dibujo rápido. Fuimos a por los niños porque sabíamos que les iba a hacer ilusión participar. Enseguida se prestaron a dibujar. ¡Con lo que les gusta! El organizador puso tres palabras en la pizarra y nos pidió que hiciéramos un dibujo en 20 minutos integrando esos elementos: dinosaurio, osito de peluche y coche. ¡A dibujar!

El organizador se moría de risa al ver nuestros dibujos. Esperaba muchas habitaciones infantiles llenas de juguetes y se encontró con muy diversas escenas de dinosaurios destruyendo ciudades.

Tras el concurso nos fuimos a casa a comer con unos niños muy enfadados porque no querían irse del Festival. Están de NOviembre hasta el gorro. ¡Haberse portado bien!

Raúl fue el domingo a seguir pasándolo bien y para ver si alguien de la familia había ganado el torneo de dibujo rápido y ¡sorpresa! lo había ganado él ¡Yujuuu! Y también ganó el concurso de aventuras de rol. ¡Que máquina! Si queréis leer, e incluso jugar, su aventura, aquí la tenéis: El Espejo de Terfaz. Aventura para Cultos Innombrables.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por el premio!! Luego se lo enseño al churri, que es muy fan del rol. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué le parece la aventura :D
      Es de cultos innombrables

      Eliminar
  2. Enhorabuena a Raúl!!! q Crack!!!! :D
    Muy buena pinta el evento, pero si hay castigo.... q habrán hecho!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tenemos un artista y un gran narrador de historias roleras en casa jajaja
      El castigo se lo han ganado a pulso que llevan desde antes de junio portándose de mal en peor ainsss

      Eliminar

Me encanta saber lo que piensas.