sábado, 11 de noviembre de 2017

NO viembre

Quien me haya leído un poco de continuo ya habrá vislumbrado entre líneas, o claramente, que mis churumbeles llevan una temporada de aupa batiendo récords en rebeldía, desobediencia y mal comportamiento. Y el que no, pues ya se lo digo yo. Desde finales de julio están que no se aguantan ni ellos. Un horror.

Así que a primeros de octubre se me ocurrió un plan maquivélico, algo terrible, no apto para conciencias sensibles, más propio de sus perversas mentes que de la mía, pero, oye, todo se pega, hasta la maldad en estado puro. En un mes entraríamos de lleno en NO viembre, el mes del NO, así, con mayúsculas. No postres, no sorpresitas, no cromos, no juguetitos del todo a cien, no chuches, no extras... Fuera de lo que es la rutina de parque y sus turnos de videojuegos los fines de semana (que nunca juegan completos porque los acaban perdiendo por mal comportamiento) no habría naaaaaaada.

Por supuesto, puse este mega super extra castigo, que les venía en unos 30 días, en su conocimiento inmediatamente y, como era de esperar, no me hicieron mucho caso. Pero era algo que ya tenía previsto. El tema es insistir. "Quedan 20 días para NO viembre", "Quedan 19 días para NO viembre", "Quedan 18 días para NOooooo viembre", bueno, creo que ya lo pillais. Y sí. Hizo efecto. Las caras de "Que sí pesada" fueron tiñéndose de preocupación, angustia y finalmente miedo.

"Pero ¿Estás de broma, verdad, mami?"

"NOooooooo, de broma nada. NO viembre se acercaaaaaaa".

Vale, puede que me pasara un poco, peeeero, os aseguro que se lo han ganado a pulso. Creedme.

Cuando ya faltaba menos de una semana empezaron las negociaciones. "¿Si me porto bien esta semana me quitas lo de NO viembre?"

"Ni flowers. Si te portas bien en NO viembre, diciembre no se convertirá en otro NO viembre"

"Buaaaaaaaaa", "Malaaaaaaaaa", "Crueeeeel" Si si. Como ven la paja en el ojo ajeno estos pájaros.

"Oye mami. Estoy pensando que si NO viembre es el mes del NO, diciembre es el mes de Di SI embre. O sea, di que sí a todo lo que digan tus hijos. ¿No?" Tendrá cara dura el mayor.

"Eso, eso" le secundó inmediatamente el pequeño.

"Podéis esperar sentados majos. Si os portais bien en NO viembre, volvemos a la normalidad en diciembre y si os portáis mal diciembre se convierte en otro NO viembre".

"Noooooo" "Buaaaaaaaa" "Queremos Di SI embreeeeee" "No es justo"

Exacto, la vida no es justa. Un aprendizaje más que se llevan. Sobre todo si la balanza la trucan ellos, que no pueden tener más morro Ainsss

El caso es que nos hemos metido de lleno en NO viembre. Una, como es blanda blandiblu, les perdonó el 1, día de Todos los Santos.

Pero en cuanto empezó el 2... Cuando empezó el 2... Dio comienzo la TRAGEDIA. Sí, señores. Perreta tras perreta y aquí una que se ha acomodado en el NO. Cada vez que me piden algo la respuesta es "NO viembre"
"Mami, ¿me compras unos cromos?
"NO viembre"
"Mami, ¿hay postre?"
"NO viembre"
"Jo mami, cómo te pasas"
"En tu mano está que no se repite NO viembre"

Pero claro, ellos están convencidísimos que aquí la mala que les quiere hacer la vida imposible soy yo y no que esto es una consecuencia de lo que la lían parda. No sé si al final les llegará el mensaje: "Si te portas bien lo tienes todo, si te portas mal lo pierdes todo". A ver, aclaremos, lo tienes todo dentro de una lógica y sentido común. Quedan descartadas las motosierras, ver "It" y el permiso para leer "Lobo solitario y su cachorro", por muy educativo que le haya parecido la parte que pudo leerse hasta que le pillé con las manos en la masa.

El caso es que estamos en NO viembre y no nos va del todo mal a pesar del boicot puntual del padre que se le olvida el castigazo en cuanto ve unas jornadas de juegos en el horizonte o le ofrecen un postre en casa de su madre (Hombre, Dácil, las abuelas que hagan lo que quieran en su casa y si lo que quieren es darnos postres, pues que lo hagan, blablablabla).

Olvidé decir que si los peques no comen dulces, ni chuches, ni bollería, ni chocolates... Los mayores tampoco. Me parecería demasiado cruel lo contrario. He aprovechado para aumentar el volumen de verduras en las comidas, con lo que mis tres hombres están hasta el gorro de judías, repollo, guisantes, zanahorias, calabaza, calabacín, coliflor, brócoli... Se nos va a quedar el organismo limpito, limpito. Ideal de cara a las Navidades.

Estoy pensando en instaurar NO viembre como costumbre familiar. Todo depende de las fieras.

12 comentarios:

  1. Hola, me parece una medida fantástica y te aplaudo que puedas mantenerla. Mis hijos también han tendido diss del no pero un mes en mi caso sería demasiado tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que cuesta un poco al principio, pero luego te acomodas porque sabes que no hay nada que pensar. La respuesta es NO, aunque con la esperanza de que el castigo tiene final. Los peques también se están acostumbrando a ese NO y creo que eso les va a venir también bien. No sufras por ello que viven como quieren a pesar del NO jajaja
      Estos chicos tambiçen tenían épocas. Pero es que desde el verano no sé que les pasa pero se han pasado de la raya ainsss

      Eliminar
  2. Pues creo que yo soy más cruel que tú porque te imaginaba comiéndote un bollo de chocolate delante de ellos y diciendo "Mmmmmmm". Jajajaja. Yo sería una madre despiadada.
    Pues ánimo, que aún te quedan 20 días por delante y tú eres muy blanda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Cómo me conoces jajaja
      Pero estoy aguantando masss o menosss
      Hoy vi unas batas que les iría bien para el invierno ¡y las compré! Ainss y son chulisimas. YO también me compré una. De dragones. Que tentación...

      Eliminar
  3. Madre mia!! Vaya mes restrictivo.. Pero me parece bien. A mi me pasa que soy muy permisiva y de vez en cuando también me tengo que plantar. Seguro que en pocos días lo toman como rutina y les va bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tú. Más o menos van adaptándose. Y, sabes qué, no me dan ninguna pena. Es que no se enteran de lo privilegiados que son ainss

      Eliminar
  4. jajajajaja bueno, bueno.... veo q te has puesto fiera.
    Está bien el castigo, pero oye, el año q viene igual se portan bien y en vez de NOviembre podeis hacer diSIembre :D ¡suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se portan bien les doy lo que me pidan (excepto ciertas cosillas jajaja)
      Gracias!!!

      Eliminar
  5. A mí me parece una buena medida.
    De hecho extendería No viembre siempre y dejaría ciertas excepciones, para así lo valorasen más.
    Yo no lo veo un castigo, sino una consecuencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Exacto. Es justo eso. Es consecuencia de sus actos. Y va para largo como dices porque lo que intento instaurara es que si se portan bien (sin extremismos) tienen sorpresas, chuches y lo que quieran. Si se portan mal nada.
      Besos!!

      Eliminar
  6. me gusta que nos ayudes

    sigue dandole duro

    chau mister

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas.